Volante de emergencia de la LOR-CI desde Bolivia

Por un gobierno obrero, campesino y popular

 

Autor: Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional

Fecha: 15/10/2003

Fuente: LOR-CI


LOR-CI (15/10/2003 14:06)
ABAJO LA DEMOCRACIA DE RICOS, CURAS Y MILITARES
POR UN GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR

¡Abajo Goni!
¡No a Carlos Mesa ni al "recambio constitucional para que todo siga como está!
¡Por un gobierno obrero, campesino y popular!
¡Viva la huelga general indefinida con bloqueo de calles y caminos!

El asesino Sánchez de Losada dice que no seirá y refuerza los preparativos militares para seguir masacrando y persiguiendo, a pesar de que la heroica insurrecciòn del pueblo alteño y el paro total que desde La Paz se extiende a Cochabamba, Oruro y casi todo el país, les ha dado un gran golpe. Es posible vencer, pero hay que redoblar la lucha, mantener el estado de paro y movilización total, radicalizar y profundizar las medidas.
Hay que desarrollar y radicalizar la movilización hasta parar todo el país
¡Viva la huelga general indefinida con bloqueo de calles y caminos!
¡El Alto marca el camino!
¡Que los dirigentes tomen la iniciativa de un Comité Nacional de Huelga y Movilización para centralizar la lucha hasta vencer!
¡Por Comités de huelga y movilización a todos los niveles: departamental, zonal, etc.!
¡Contra la represión, comites de autodefensa y policía sindical!
¡Que en cada barrio o zona se integre y coordine un Comité entre la junta vecinal, la célula sindical del magisterio, los sindicatos de las fábricas de la zona, representantes de todos los talleres y fábricas no sindicalizados, de los estudiantes secundarios, de las organizaciones de mujeres,de jóvenes y originarios, de todas las organizaciones políticas y sociales comprometidas en la lucha por expulsar a Goni y defender el gas.
Que en base a esta coordinación se discuta y resuelva sobre los problemas urgentes de la lucha: garantizar el abastecimiento de las familias, crear ollas populares, organizar la autodefensa del barrio y de las movilizaciones contra la represión, con todos los medios a nuestro alcance, garantizar la ayuda a los heridos y a las familias de los mártires asesinados por el gobierno, etc.

¡Por un gobierno de los obreros, campesinos y pueblo humilde!
No hay que permitir que los políticos que hasta ayer eran parte del gobirno y cómplices de la masacre, se laven la cara y ptreparen un recambio "ordenado" en el Parlamento con Carlos Mesa u tro figurón, para robarle el triunfo que el pueblo trabajador está conquistando con su sangre, su lucha y sacrificio.
Que la COB, la COR de El ALto, las CODes, y demás organizaciones que están al frente de la lucha en el campo y la ciudad convoquen a un urgente Ampliado o congreso, con representantes de todos los sectores movilizados, organizaciones sociales y corrientes políticas comprometidas en la lucha, para que éste encuentro pueda discutir como proseguir la movilización, se convierta en un verdadero parlamento o consejo obrero y popular y discuta cómo imponer un gobierno provisional obrero, campesino y popular.

¡Abajo la democracia para ricos!
¡Por una Asamblea Constituyente revolucionaria!
Como parte de las concesiones y compromisos para salvar al régimen, NFR y algunos sectores plantean un referendum o una Asamblea Constituyente amañanadas según la reaccionaria constitución actual.
Los trotskistas de la LOR-CI consideramos que la única forma de dar una salida obrera y campesina a la crisis nacional es la toma revolucionaria del poder por los trabajadores y el pueblo humilde del campo y la ciudad, imponiendo el gobierno de los órganos de poder de las masas que éstas mismas construyan en el curso de su lucha, y defendido por milicias obreras y campesinas.
Sabemos que la mayoría de los trabajadores desea hacer pesar su voluntad en todos los problemas nacionales pero no comparte todavía esta perspectiva. Esto abre una puerta a las trampas burguesas de recambio constitucional, como puede ser un gobierno de Carlos Meza o del presidente de la corte suprema, para que la lucha heroica de las masas y su eventual triunfo en las calles sea expropiado políticamente para que nada cambie. Por eso, mientras luchamos por convencer a la mayoría de obreros y campesinos de que ésta es la única salida de fondo, llamamos a todo el pueblo a luchar consecuentemente contra la reaccionaria "democracia para ricos" actual y sus instituciones, y los "cambios para que nada cambie" que preparan.
LLamamos a la COB y las organziaciones en lucha a pelear por imponer una Asamblea Constituyente verdaderamente libre y soberana, no negociada con los representantes de la burguesía en los marcos del reaccionario régimen actual, sino impuesta mediante la movilización, es decir, una Constituyente revolucionaria donde se puedan discutir el destino del gas y todas las demandas obreras y populares y los problemas del país.

LOR-CI Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional
Barricada Roja - agrupación juvenil
La Paz, 15-10-03 (a hrs. 10.30)


  Portugués    
 

 

   
  La Fracción Trotskista está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile y FT Europa. Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: ft@ft.org.ar