EEUU

Howard Dean: Kerry se parece a Bush "más de lo que había imaginado"

 

Autor: Redacción

Fecha: 12/2/2004

Fuente: The Independent


El senador por Massachusetts y precandidato presidencial demócrata, John Kerry, fue objeto de ataques por parte de republicanos y de su contrincante y compañero de partido el ex gobernador de Vermont, Howard Dean. Sin embargo, Kerry recibirá el apoyo del general retirado Wesley Clark en su intento por lograr la nominación del Partido Demócrata, trascendió hoy en esta capital.

En tanto, la Casa Blanca difundió información sobre arrestos y multas que recibió el presidente George W. Bush durante su juventud, en un intento por disipar las críticas sobre su servicio militar durante la guerra de Vietnam.

Dean acusó a Kerry de representar "la cultura política de Washington" y en declaraciones cuestionadas por miembros del Partido Demócrata aseveró que el senador, quien ha cosechado casi todas las victorias en las elecciones primarias hasta ahora, "se parece más a Bush de lo que yo había imaginado".

Por su parte, Kerry, favorito en la contienda, se reunió con su equipo de campaña para afinar la estrategia previa a las elecciones de Wisconsin y se negó a declarar sobre la publicación en Internet de una fotografía en la que aparece detrás de Jane Fonda en una manifestación contra la guerra en Vietnam. Los republicanos han aprovechado esta fotografía de los años 70 para desprestigiar a Kerry.

El senador por Massachusetts fue vocero de los Veteranos de Vietnam contra la Guerra, lo que ha sido considerado por los republicanos como muestra de la postura blanda y contradictoria del aspirante en materia de seguridad nacional. Kerry se enlistó en la marina durante la guerra de Vietnam y fue condecorado por su servicio en una lancha patrullera en el delta del río Mekong.

Bush también tiene problemas para comprobar que no eludió sus responsabilidades durante la guerra de Vietnam. El vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, reveló que el presidente recibió multas en 1962 y 1964 por incidentes de tráfico y restó importancia al hecho de que la Guardia Nacional de Texas había tachado esa información del expediente del mandatario. Bush se enroló primeramente en ese cuerpo militarizado y más tarde se mudó a Alabama.

La prensa estadunidense acusa a Bush de no asistir a las sesiones de entrenamiento durante su servicio en Alabama en 1972. De acuerdo con The New York Times, Bill Burket, oficial retirado de la guardia de Texas, confesó que gente allegada a Bush intervino los archivos militares para evitar que saliera a la luz pública información comprometedora sobre la carrera militar del ahora presidente.

Tomado de La Jornada


     

 

   
  La Fracción Trotskista está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile y FT Europa. Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: ft@ft.org.ar