Al menos 10 muertos y decenas de heridos

17:30 hs EXPLOSION EN RIAD

 

Fecha: 21/4/2004

Fuente: Gara


RIAD.- La explosión se ha producido a las 14.00 hora local (11.00 GMT) en la calle Al Washm, en el barrio Al Nasiriya, donde también se encuentran las sedes del ministerio de Asuntos Exteriores y de Información.

Según testigos presenciales, más de diez ambulancias y muchos bomberos han acudido al lugar de la explosión, donde se ha producido un incendio y varios vehículos han quedado destruidos.

La televisión saudí ha mostrado imágenes de un edificio parcialmente destruido, mientras que la cadena de televisión qatarí, Al Arabiya, ha asegurado que en el lugar ha sido encontrado el cadáver del activista suicida que ha llevado a cabo el atentado.

Las fuerzas de seguridad han acordonado el área donde se ha producido el ataque y han evacuado varios edificios cercanos.

Helicópteros de la policía han sobrevolado entretanto la zona del ataque que coincide con una intensa campaña de las fuerzas de seguridad saudíes contra grupos extremistas islámicos supuestamente vinculados con la red Al Qaeda.

Los organismos de seguridad habían asegurado que habían frustrado varios ataques de envergadura tras desactivar cinco coches bomba y detener a ocho presuntos terroristas en dicha campaña policial, iniciada desde hace dos semanas en Riad y sus alrededores.

Durante el mismo período, seis policías y un presunto activista islámico murieron en violentos enfrentamientos en la capital y sus alrededores.

La policía saudí intensificó su campaña contra los grupos extremistas después de los atentados suicidas del año pasado en el reino wahabí, que se cobraron la vida de alrededor de 50 personas en Riad, en su mayoría extranjeros.

La violencia desatada en Arabia Saudí se produce pocos días después del llamamiento de EEUU a todos sus ciudadanos residentes en el reino petrolero árabe para que abandonen el país.

El pasado jueves, el Departamento de Estado norteamericano ordenó la evacuación del personal diplomático no esencial y de todos sus familiares, tras afirmar que habían recibido informaciones que indicaban que "grupos extremistas planifican más ataques contra intereses de EEUU y occidentales".




     
 

 

   
  La Fracción Trotskista está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile y FT Europa. Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: ft@ft.org.ar