ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Ninguna colaboración argentina con el agresor imperialista
Autor: Autoconvocados contra la guerra
Fuente: Argentina
Fecha: 17/03/2003

Título Original:

NO A LA GUERRA IMPERIALISTA CONTRA IRAK
Ninguna Colaboración Argentina con el Agresor Imperialista

El 15 de febrero pasado se conmovió el mundo con los millones de personas que se movilizaron contra la guerra. En la Argentina, decenas de miles, marchamos en Buenos Aires y en varias ciudades del país. Esto expresa el sentimiento casi unánime y la decisión de lucha de los pueblos del mundo y de nuestro pueblo, contra la guerra de agresión y rapiña.
Más de 100 organizaciones sociales, sindicales, de desocupados, de derechos humanos, culturales y artísticas, asambleas populares, estudiantiles, ecológicas, multisectoriales, partidos políticos que participamos el 15 de febrero, REALIZAMOS ESTA GRAN MARCHA, bajo las consignas que nos expresa a todos: “NO A LA GUERRA IMPERIALISTA CONTRA IRAK, NINGUNA COLABORACION ARGENTINA CON EL AGRESOR IMPERIALISTA”.
Este mismo día, en muchos países de Europa, América latina, Asia, África, Medio Oriente y EEUU., habrá masivas manifestaciones. El pueblo argentino se suma al clamor mundial contra la invasión y la masacre que declaran inminente los gobiernos de Bush y de Blair, obsesionados por apoderarse de las enormes riquezas petroleras de Irak y avanzar en su objetivo de dominación mundial.
Hacemos nuestra la convocatoria de de la Asamblea de Movimientos Sociales de Florencia, ratificada por los delegados de los 28 países participantes en la conferencia celebrada en Londres el 1 de marzo:

Si la guerra contra Irak comienza llamamos a:

Ese mismo día salir espontáneamente a las calles y plazas de todas las ciudades del país. En Buenos Aires nos concentraremos a las 18 horas en Plaza Italia.
Rodear las Embajadas y Consulados de EEUU. y el resto de los países agresores.
El sábado siguiente manifestaciones masivas en todo el mundo. En la Argentina nos concentraremos en Plaza Italia a las 18 horas. Impedir embarques de armas o cualquier tipo de colaboración militar, o “humanitaria”, abierta o encubierta del gobierno.
Si atacan Irak los pueblos haremos lo necesario para que la tierra tiemble bajo los pies de los imperialistas en todo el planeta.

AUTOCONVOCADOS CONTRA LA GUERRA

 

 

Volver