Inicio
  Revista Estrategia Internacional
   
  Teoría
  Economía
  Polémicas
  Declaraciones
  Situación Internacional
  Guerra Irak
  Medio Oriente
  Latinoamérica
  Asia
  Estados Unidos
  Europa
   
   
   
   
  English
  Francais
  Portugues
   
 
   
  Archivo
  Buscar
   
   
   
  Correspondencia
  ¿Quiénes somos?
   
   
   
  Links
 
 
Quiénes somos:

Panorama Internacional es la nueva revista electrónica editada por la Fracción Trotskista – Estrategia Internacional, con el objetivo de ofrecer a los trabajadores y jóvenes que en todo el mundo enfrentan el horror y la miseria del sistema capitalista, elaboraciones teóricas, políticas y programáticas de nuestra corriente, así como también editoriales y artículos de los principales diarios del mundo, escritos de intelectuales y académicos reconocidos y de las corrientes que se reclaman marxistas, sobre los principales eventos de la situación internacional y los debates ideológicos más importantes que intentan explicar y darle una perspectiva a las condiciones actuales.

El triunfalismo capitalista que tras la caída del stalinismo mundial auguraba una nueva era de “democracia, globalización y libre mercado” y había dado por muerto el “imaginario revolucionario” fue una breve ilusión. Vivimos en una época en que la decadencia del sistema capitalista está amenazando con nuevas formas de barbarie, de guerras y de neocolonialismo a la mayoría de la humanidad. La “guerra contra el terrorismo” y la “doctrina Bush” son los primeros pasos de una renovada ofensiva imperialista para someter a los pueblos oprimidos del mundo a un “nuevo siglo de dominio nortamericano”. Desde el estallido en las calles de Seattle del movimiento anticapitalista en 1999 hasta las movilizaciones de masas contra la guerra de Irak, millones en el mundo han comenzado a movilizarse pero sin una perspectiva clara para derrotar al imperialismo. La alternativa estratégica a este destino de miseria es el derrocamiento del sistema capitalista y su reemplazo por una sociedad socialista, basada en la planificación social de la economía y la democracia directa de los trabajadores, campesinos y oprimidos.

La Fracción Trotskista es una corriente internacional que reivindica el legado marxista revolucionario de Lenin y Trotsky, dirigentes de la revolución rusa de 1917. Reivindicamos la lucha de la Oposición de Izquierda y la Cuarta Internacional contra el stalinismo que expropió la revolución rusa y transformó a la URSS y a los estados obreros surgidos luego de la Segunda Guerra Mundial en maquinarias burocráticas monstruosas.
Frente al dogmatismo estéril y la justificación ideológica del orden existente, reivindicamos la necesidad de desarrollar un marxismo verdaderamente revolucionario, que pueda dar cuenta de los complejos cambios acaecidos en la realidad mundial en los últimos años y que sea una guía teórica para la acción revolucionaria. Para desarrollar la imprescindible discusión ideológica, estratégica y programática editamos Estrategia Internacional, la revista de teoría y política marxista que reúne las principales elaboraciones de nuestra corriente.

Peleamos por la independencia política de la clase obrera contra toda forma de colaboración con los explotadores, por la autoorganización de todos los oprimidos y explotados y por su liberación a través de la revolución obrera y socialista contra la burguesía y el imperialismo. Para alcanzar este objetivo, luchamos por la construcción de partidos revolucionarios en los distintos países, en el camino de la reconstrucción del partido mundial de la revolución socialista, la Cuarta Internacional.


La Fracción Trotskista está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, ER (Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile y FT Europa. Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: ft@ft.org.ar

   

 

   
  La Fracción Trotskista está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile y FT Europa. Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: ft@ft.org.ar