ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Mujeres contra la guerra presenta un libro sobre Bagdad
Autor:
Fuente: Telépolis
Fecha: 21/05/2003

Título Original:

http://www.telepolis.com

La plataforma de "Mujeres contra la guerra", que en marzo viajó a Bagdad en los días previos a la guerra de Irak, presentó hoy el libro "Mujeres contra la guerra. Las españolas que plantaron cara a Bush y Aznar desde Irak", escrito por Sara Gutiérrez y Eva Orúe.


Las dos autoras también viajaron a la capital iraquí, junto a las cantantes Cristina del Valle y Marina Rossel, la actriz Gemma Cuervo y la escritora Dulce Chacón. A la presentación del libro acudieron, además de Gutiérrez y Orúe, Dulce Chacón, Marina Rossel y Badía, la guía de origen iraquí encargada de traducir y enseñarles la ciudad. Sara Gutiérrez aseguró que le "encantaría" que la gente que lea el libro "vea el Bagdad que nosotras vimos, lleno de vida", mientras que Orúe declaró que con el libro espera que la gente "comparta nuestras emociones".
Para Chacón, las escritoras "han tenido la sabiduría de relatar el viaje con mirada crítica" y calificó el libro como "parte de mi memoria" y "testigo incómodo, válido, honesto y fiel". Rossel aseguró que el libro refleja las emociones y temores de aquellas que viajaron a Bagdad y destacó el epílogo por ser la "respuesta a los enigmas del libro".
Por su parte, Badía, a quien se dedica el libro, el viaje de estas españolas suponía "un viaje con esperanza" ya que pensaba que "podían hacer algo para parar la guerra". También expresó su esperanza en que Irak "se levantará", aunque dijo que pasará mucho tiempo "hasta que tengamos el gobierno que queremos y hasta que los americanos se marchen" y aseguró que "con todo lo que hemos pagado sería triste no tener esperanza".

 

 

Volver