ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Contra la guerra de Bush, con o sin la ONU. Sin justicia, ninguna paz
Autor: Consiglio della casa occupata di via Adda y otros
Fuente: volante distribuido el 15 de marzo
Fecha: 18/03/2003

Título Original: CONTRO LA GUERRA DI BUSH, CON O SENZA L’ONU. SENZA GIUSTIZIA, NESSUNA PACE

Traductor: G. Del Fiori

Americanos e ingleses ya han decidido el ataque. España e Italia los apoyan plenamente. Otras grandes potencias, Francia, Alemania, Rusia y China, por sus correspondientes intereses, son en todo caso contrarias pero listas a apoyar la guerra en el caso en que se alcanzara una cómplice mediación en ámbito ONU.
Hoy sus intereses no coinciden con los hegemónicos de los EE.UU. y se oponen a la invasión de Irak invocando la paz. Pero su paz es violencia. Y nosotros la rechazamos con la misma fuerza con que combatiremos contra la guerra asesina de Bush.
De Irak a Yugoslavia, de Somalia al Afganistán hasta a Palestina, sus cruzadas "humanitarias" y contra el "terrorismo" son guerras de opresión y rapiña. Esta nueva agresión armada no está solo contra Irak y por la explotación de sus recursos petrolíferos, éste es una guerra que está llevando a una militarización del Mediterráneo y que prepara objetivamente una escalada del conflicto a nivel mundial.
Entonces ninguna confianza en la ONU y en sus inspectores, ninguna confianza en los Estados burgueses y en sus instituciones. Nosotros estamos alineados abiertamente con el pueblo iraquí, el único que podrá contrarrestar de veras la agresión imperialista y barrer fuera a la burguesía nacional.
Estamos con las masas de medio oriente amenazadas por el imperialismo y en particular apoyamos la revuelta de la Intifada palestina; estamos con las luchas y las huelgas de los trabajadores que tratan de librarse de la opresión capitalista.

El gran movimiento mundial de rechazo de la guerra puede ser un sostén importante de estas luchas y contribuir a abrir el camino a un cambio radical de la sociedad que ponga en tela de juicio la explotación del hombre sobre el hombre.
Porque sólo entonces se podrá empezar a hablar de paz. Pero para arribar a eso, entonces, se trata de luchar y de vencer.
Tenemos que ampliar el conflicto social, dar impulso a luchas radicales, organizadas por abajo, democráticamente, con la participación activa de todos los sectores que padecen cada día la violencia y la opresión del sistema.
Nuestra contribución concreta al movimiento será la lucha cotidiana contra la explotación y el racismo, para conquistar los derechos que nos corresponden (casa, residencia, trabajo, sueldo, instrucción pública, salud gratuita, etcétera), el desarrollo de formas de autodefensa adecuadas a la violencia de los estados,( que muchos de nosotros han probado sobre la misma piel), y sobre todo la tentativa de conformar organismos de democracia directa, en cada barrio, fábrica, escuela, porque para decidir que sean ante todo los que luchan por un presente mejor y por un futuro completamente diferente.
¡Estamos aquí para afirmar que es posible que lo logremos!

¡CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA DE BUSH!!
FUERA LOS INSPECTORES ONU
¡EN DEFENSA DEL PUEBLO IRAQUÍ!
NO A LAS LEYES RACISTAS SOBRE LOS INMIGRANTES: ¡PLENOS DERECHOS PARA TODOS!
UNIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRA LOS PLANES ANTI-POPULARES DE LOS PATRONES LUCHA Y AUTORGANIZACION POR TODAS PARTES
COORDINACIÓN DE LOS ORGANISMOS DEMOCRÁTICOS DE LAS LUCHAS
PARA IMPONER LA EXPULSIÓN DEL GOBIERNO BERLUSCONI
UNIDAD INTERNACIONALISTA CONTRA LOS GOBIERNOS DE GUERRA

Primeras adhesiones:
Consejo de la casa ocupada de calle Adda; Comité de lucha por la casa-cimbra S.G, Casa ocupada de calle Bolonia-Legnano, Comité antirazzista-lodi, Coordinación trabajadores en lucha Milán y Pavía; Circoloasterics-Legnano, Movimiento Antifascista-Cerro; Centro Popular Ocupado La Fucina-sesto S.G; Comités contra el guerra

 

 

Volver