ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Piquete no-violento por la Paz y la Justicia en el puerto de Oakland
Autor: Direct Action to Stop the war
Fuente: www.actagainstwar.org
Fecha: 09/05/2003

Título Original:

http://
Traductor: Celeste Murillo

Traducción realizada para Partes de Guerra

El 12 de mayo de 2003 decimos:

Al alcalde de Oakland, Brown: No a la violencia policial en el puerto ni en nuestras comunidades.

A la American President’s Line (APL): Basta de beneficiarse de la guerra

A la Stevedoring Services of America (SSA): Basta de invasión corporativa en Irak

El 7 de abril, 750 manifestantes organizaron un piquete contra las corporaciones que se benefician de la guerra, APL y SSA. Después de haber mantenido negociaciones con estas corporaciones, la policía de Oakland disparó contra los manifestantes con armas potencialmente letales, como balas de goma, proyectiles de metal y granadas. Tres periodistas, nueve trabajadores portuarios y 50 manifestantes resultaron heridos.

APL hace se dedica al transporte de municiones, las mismas que son utilizadas por el gobierno de EEUU en Irak para asesinar y herir a miles de civiles y docenas de manifestantes anti-guerra/ocupación iraquíes.

SSA será uno de los beneficiario de la segunda invasión corporativa a Irak. El gobierno norteamericano, que se niega a considerar los derechos de los iraquíes, ha otorgado a SSA el monopolio durante tres años de la administración de Umm Qasr, el puerto más grande de Irak.

La policía de Oakland y el alcalde Brown tienen que respetar nuestro derecho a manifestar y deben terminar “su” guerra interna; su brutalidad y la injusticia contra la gente –especialmente los negros- de Oakland.

Sumate a la movilización para desafiar al poder de las corporaciones y el gobierno y crear alternativas socialmente justas, con democracia directa, ecológicas y pacíficas, contra la guerra por el imperio y el sistema que se esconde detrás.

Este será un piquete no-violento, no una acción de desobediencia civil. La acción intentará no arriesgarnos a ser arrestados, sino mantener un piquete para alentar a las personas que se movilizan. Aunque, no podemos responder por el comportamiento de la policía, estamos tomando varias medidas, incluyendo el pedido a que todos aquellos que apoyen el derecho a manifestarnos a que vengan a apoyarnos y hacer esta acción más segura, haciéndola masiva. Este es un piquete pro-trabajadores y anti-guerra, y seguimos comprometidos con mantener la alianza entre sindicatos y los activistas anti-guerra.


 

 

Volver