ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Próximas actividades de ANSWER
Autor:
Fuente: International ANSWER
Fecha: 13/05/2003

Título Original:

http://
Traductor: Celeste Murillo

Traducción realizada para Partes de Guerra

19-20 de mayo: Protestas locales (coordinadas nacionalmente) contra el ataque de Bush a Cuba

4 de julio en Filadelfia: Miles marcharán para protestar contra de George W. Bush

17-18 de Mayo en New York: Conferencia Nacional Contra la Guerra, la Ocupación Colonial y el Imperialismo (convocatoria a la Conferencia, disponible en español en Partes de Guerra)
---------------------------------------------------------

Digamos NO a la agresión norteamericana contra Cuba!
Protesta contra el discurso agresivo de Bush

19-20 de mayo: Protestas locales (coordinadas nacionalmente) contra el ataque de Bush a Cuba

El 20 de mayo, el Presidente Bush tiene planificado un discurso en Miami, anunciando una nueva ronda de medidas hostiles y agresivas contra Cuba. El 19 y 20 de mayo, habrá manifestaciones y conferencias de prensa, en oposición una nueva guerra de EEUU y las amenazas contra Cuba. ANSWER llama a todos sus Centros Organizadores y afiliados a organizar las protestas o a sumarse a las manifestaciones ya planeadas que muestren solidaridad con el pueblo cubano, en momentos en que el gobierno de Bush refuerza el bloqueo criminal e intensifica sus medidas hostiles y agresivas.

El discurso del 20/5 de Bush será el próximo paso de un proceso más largo, iniciado por el ala de ultra-derecha del equipo de política exterior de la Casa Blanca y el Pentágono que buscan derrocar el gobierno y el regreso de Cuba a un estado colonial. En las últimas semanas, ANSWER ha publicado una declaración en solidaridad con Cuba, frente a esta nueva agresión del gobierno de Bush. Casi 5,500 personas han firmado esa declaración en las últimas dos semanas. Ahora es momento de tomar medidas. El movimiento global anti-guerra que existe en todos los países puede, uniendo sus acciones, reforzar la solidaridad con el pueblo cubano en este momento crítico.

Llamamos a hacer manifestaciones frente a Edificios Federales y otros lugares centrales de las ciudades y pueblos.
---------------------------------------------------------

4 DE JULIO MILES MARCHARAN PARA PROTESTAR CONTRA GEORGE W. BUSH EN FILADELFIA

ANSWER llama a sus Centros Organizadores y toda persona que sea conciente a salir a las calles de Filadelfia el 4 de julio.

Karl Rove, el mayor estratega político de Bush, corrigió a un estudiante que lo desafió la semana pasada preguntando cómo justificaba el gobierno la guerra con Irak cuando no se han encontrado armas de la destrucción masiva. Rove respondió: "Ante todo, la batalla de Irak, no la guerra." Entonces explicó que "la guerra" es una guerra progresiva contra el terrorismo que no tiene fecha fija de finalización. Esto es la confirmación más explícita de que el gobierno de Bush planea llevar a cabo el cambio de régimen, ya sea por medio de la invasión u operaciones secretas, contra todos aquellos que procuren retener la soberanía sobre su propia tierra y recursos naturales. Siria, Sur del Líbano, Palestina, Corea del Norte, Cuba, Zimbabwe, Irán y otros países son candidatos a una eventual agresión. Debemos unirnos para apoyar el llamado de las organizaciones locales de Filadelfia para asegurar la movilización más grande posible.

Declaración:

George W. Bush ha sido invitado a la apertura del Centro Nacional de la Constitución. Necesitamos estar de allí para decir:
NO a las guerras de EEUU en casa y en el exterior
NO al Colonialismo y al Imperio
Fin de la Ocupación de Irak
NO al Racismo, los Ataques a los Derechos Civiles y a los Inmigrantes
NO al Acta Patriótica de Estados Unidos y el Destrozo de la Constitución
Para exigir Financiamiento de los Programas Sociales - no la Máquina de Guerra del Pentágono.

El fin de semana del 4 de julio nos da una gran oportunidad de recordarle al mundo nuestra determinación de oponernos a la serie interminable de guerras, en las más variadas formas, contra la gente aquí y en el exterior. Las guerras de Bush para el Imperio requieren una transferencia masiva de la riqueza de los programas sociales.

Mientras la administración reparte contratos lucrativos a Bechtel, Halliburton y Exxon y presiona por una mayor evasión de impuestos a los que ya son muy ricos; no logra solucionar problemas como el creciente desempleo, el crecimiento de la población carcelaria, y los recortes en la asistencia médica, educación, transporte y vivienda.

La diferencia de ingresos crece -un director general medio gana hoy 531 veces el salario de un trabajador medio. La represión se profundiza –más de 2 millones de personas están encarceladas, 3,000 condenadas a muerte y sigue siendo negado el proceso debido para los presos políticos como Mumia Abu Jamal, Leonard Peltier y otros. El racismo está en ascenso -miles de inmigrantes son detenidos sin juicio, los políticos derechistas parecen sentir que tienen carta blanca para atacar los derechos de los trabajadores, los negros, las mujeres, lesbianas, gays, bisexuales y travestis.

Mucha gente siente temor y preocupación acerca de la dirección que parece tomar EEUU con el gobierno ultra-conservador de Bush, Cheney, Ashcroft, Rumsfeld, Perle, Wolfowitz y otros. El Congreso no parece dispuesto a ofrecer una real oposición, la Corte Suprema parece ser apenas un sello para decisiones administrativas.

Depende de los norteamericanos, en solidaridad con el movimiento global por la paz y la justicia, aceptar este desafío.

Las organizaciones de Filadelfia que impulsan las protestas locales, regionales y nacionales son:

ANSWER Philadelphia
Act Now to Stop War & End Racism
PRAWN (Philadelphia Regional Anti-War Network)
Minority Experience Network
Avenging the Ancestors Coalition (ATAC)
United for Peace
International Concerned Family and Friends of Mumia Abu-Jamal

 

 

Volver