ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Informe de la Conferencia Nacional de ANSWER del 17/18 de Mayo
Autor: ANSWER
Fuente: www.internationalanswer.org
Fecha: 28/05/2003

Título Original:

http://
Traductor: Celeste Murillo

Traducción realizada para Partes de Guerra

Más de 850 activistas y organizadores de todas partes del país viajaron para participar de la Conferencia Nacional contra la Guerra, la Ocupación Colonial y el Imperialismo, llamada por ANSWER el 17 y 18 de mayo en New York.
Vinieron caravanas de la Costa Este, Sur y Centro, y cerca de 100 personas llegaron desde la Costa Oeste. El movimiento anti-guerra de todas partes del mundo envió mensajes y delegaciones.

La conferencia incluyó sesiones plenarias como “¿Qué está planeando el gobierno de Bush? Y “¿Adónde va el movimiento?”, con más de 16 talleres. Los organizadores y dirigentes de diferentes luchas analizaron los objetivos imperialistas de la política exterior del gobierno de Bush y del ataque racista y anti-obrero a los derechos y libertades civiles en casa, y discutieron formas efectivas de resistencia.

Se incluyeron informes y discusiones sobre muchos problemas, incluyendo la ocupación de Irak, las amenazas del gobierno de Bush contra Cuba, Corea, Filipinas, Zimbawe, Siria, Líbano, Palestina y otros países, derechos y libertadores civiles, derechos de los inmigrantes, derechos de los trabajadores y de los sindicatos y mucho más.

Un punto que se discutió especialmente fue el surgimiento del movimiento global, el cual representa la esperanza más grande y el potencial poder político capaz de parar la máquina de guerra de EEUU.

El Plan de Acción Nacional incluye una marcha el 4 de Julio en Filadelfia, donde Bush estará dando un discurso; un Día Internacional de Protesta contra la Guerra y la Ocupación desde Irak y Palestina hasta Corea y Filipinas para el 27 de septiembre; una campaña de educación pública durante el verano para discutir la necesidad de pelear contra la guerra y el militarismo, y en defensa de los derechos económicos y sociales. El Plan de Acción también incluyó las acciones locales realizadas en oposición a los ataques a Cuba en Tucson, Los Anges, San Diego, San Francisco, Boston, New York, Providence, Houston, Washington, Winnipeg, Canadá y otras ciudades.

PLAN DE ACCIÓN:

4/07: Miles marcharán para protestar contra George W. Bush en Filadelfia

Bush ha sido invitado a la inauguración del Centro Nacional de la Constitución. Tenemos que estar ahí para decir:
NO A LA GUERRAS DE EEUU EN EL EXTERIOR Y EN CASA!
NO AL COLONIALISMO Y AL IMPERIO!
FIN A LA OCUPACIÓN DE IRAK!
NO AL RACISMO!
NO A LOS ATAQUES DE LOS DERECHOS CIVILES Y DE LOS INMIGRANTES!
NO AL ACTA PATRIÓTICA!
PROGRAMAS SOCIALES, NO MÁQUINA DE GUERRA DEL PENTÁGONO!

ANSWER apoya esta iniciativa, y llama a sus centros de organización y a todas las personas concientes a salir a las calles de Filadelfia. Además de la protesta nacional del 4 de julio, varias organizaciones locales están impulsando acciones durante todo ese fin de semana.

Sábado 27 de septiembre:

Día mundial de protesta contra la ocupación y el imperio, en solidaridad con los que resisten desde Palestina a Irak, desde las Filipinas hasta Cuba y en todo el mundo.

El 27 de septiembre es el tercer aniversario del comienzo de la segunda intifada del pueblo palestino, cuya resistencia contra la ocupación colonial durante décadas ha sido un centro de la lucha anti-colonial en Medio Oriente. Esta será una acción global de los que están resistiendo al imperio.

CAMPAÑA DE VERANO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

En respuesta a varios activistas alrededor del país, este verano ANSWER publicará –a nivel nacional- materiales educativos, folletos, revistas, etc. Nos centraremos (aunque no limitaremos) en los países que son atacados por la administración Bush, sobre los recortes en servicios sociales vs. gasto miliar, represión racista en casa, y la expansión del militarismo de EEUU.


 

 

Volver