ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Teme Pérez Esquivel un genocidio
Autor: Jonathán Torres
Fuente: El Universal
Fecha: 16/02/2003

Título Original:

http://

El Medio Oriente "apesta" a guerra, advierte Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980. "Ahora sí, la guerra mundial del nuevo siglo está por comenzar".

Desde Alicante, España, el arquitecto y escultor argentino señala que la invasión estadounidense a Irak está a un tris de activarse: "George W. Bush está a punto de cometer una masacre civil en Irak. Lo más lamentable es que pretende compartir el genocidio con el resto del mundo".

"Correrá sangre en el Golfo Pérsico, existe la intención de reactivar la industria armamentista y establecer bases norteamericanas en todo el mundo. Esto es muy preocupante por el presente y futuro de nuestros pueblos", señala en entrevista telefónica. Sin embargo, asegura que ante la "obsesión" del gobierno estadounidense por derrocar al régimen de Saddam Hussein, surgirá un nuevo orden mundial donde Estados Unidos tendrá que tratar, al mismo nivel, con Francia, Alemania, Bélgica y Rusia.

Bush, “símil de Hitler”
El dirigente de la Fundación Servicio Paz y Justicia (Serpaj) califica de "loca" la actitud de Bush al tratar de someter al resto de las naciones a su voluntad. "Podrá parecer un payaso, pero en realidad es una persona peligrosa con ambición de poder. Es un símil de Hitler, pues como él, se considera un personaje enviado por la Providencia. Piensa que si no se está en favor de su lucha, uno es terrorista", expresa.

"Lamentablemente la participación de la ONU en el conflicto ha sido totalmente nula, ni siquiera se ha hecho sentir su influencia. Lo malo es que cuando se trata de Estados Unidos, la ONU desaparece. Hay que luchar por que actúe en forma enérgica ya que, el papel que ha tenido en este caso, ha sido ridículo y lamentable". Por fortuna, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se configura como el contrapeso de Estados Unidos.

 

 

Volver